Vistas de página en total

sábado, 29 de noviembre de 2008

¿ME DAS A TU NOVIA POR FAVOR?


PRIMERA PARTE-

No me invitaron, y si lo hicieron fue de mala gana, hasta me hicieron prometer que no molestara a esa muchacha, a lo cual accedí seguro de no cumplir la promesa. Comí, bebí, reí, conversé y traté de ser un muchacho correcto... 10 minutos. (CONTINUARA EN EL ULTIMO PARRAFO)


Anoche llegaron a casa de mi hermano. Eran los mismos protagonistas de este blog. Estaban frescos, no sólamente correctos, sino intactos, descontando los decrementos capilares, las inflaciones lípidas y los horarios restringidos que curiosamente nos anclan a un buen mañana, es decir, a un otoño o invierno tranquilo antes de morir.

Pisco, scocht, martini, piñas coladas brindaba el bar. Serían más o menos seis los que llegaron del viejo barrio, para ser sinceros, algunos mucho más cercanos a mi hermano, de los cuales sólamente dos aparecieron con sus mujeres. Era evidente que las otras no podían ir, o más bien, no tenían el interés mínimo en ir. Muchas ya nos cambiaron por televisiones y nosotros por otro tipo de artefacto.

Pienso que en estos tiempos muy pocas mujeres están dispuestas a ir con nosotros a algún lado. Nos quieren en realidad a su lado, que es una forma un tanto roma de ir a algún lado.

(Curiosamente, las que importan, incluso ellas en su momento, siempre aparecen más distantes que las que no significan nada).
Me agradó de todos modos verlos en la cita con atisbos de aquelarre, con momentos destornillados.

Pero me llamó la atención una cosa. A diferencia de otras veces, esta vez poco se miraba atrás. No había el te acuerdas...

Esa boche encontré momentos prometedores, búsquedas de alguna trastienda, y hasta una posibilidad para el futuro. Noté que esta vez la parrilla perdió popularidad. No se trataban de los lípidos. No. Igualmente, parece que sepultamos un poco los recuerdos. Había sed de mañana. ¿Lo intuyó una de las esposas asistentes?

Hasta que sugirió T. "Por que no un fin de semana en Cieneguilla, se alquila un espacio, y ya, conversar -chupar- todo el día". Nadie dijo ya.
Era evidente que todos, todos veían un poco lejos eso, conversar y dar largas a esa posibilidad de no parar.

Sin embargo me pregunto, ¿que pasaría si hablaríamos más, mucho tiempo, mucho más tiempo? Tal vez nos daríamos con sorpresas.

Casi pregunto ¿Donde les duele? Pero no lo hice. Pero tampoco me quedé en la idea. No quise observar.

Ahora reflexiono y escucho Confortably Numb, que es un tema de Pink Floyd referido a la gente que vive plácidamente insensible hasta que encuentra que the wall, el muro que construyeron para protegerles, comienza a sacar de si mismos los peores rostos.

Hace mucho tiempo que he tratado de negar el muro, pero es muy complejo, casi diría que es una tarea de toda la vida.


(CONTINUACION DEL PRIMER PARRAFO)

Pero calma, al final el muro lo pasamos todos, cuando saltamos de la vida a la muerte.
Cuando nos metemos a la fiesta sin ser invitados, comemos, bailamos, y sin importar nada le quitamos la enamorada al dueño de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario