Vistas de página en total

lunes, 8 de diciembre de 2008

CUSCO DE NUEVO

Procuradores, donde te procuran todo lo que necesites para ir a Marte sin moverte de tu sitio está violento. Los drogadictos de siempre desafinan su compañerismo en la hora del reparto de lo vendido. Algunos engañando a los incautos vendieron hojas de tomate. Cayó un cargamento de marihuana hace poco, no hay chistosa. Se elevan procacidades al viento, el paqueteo fue bajo ese día, y pensar que a menos de cien metros, horas antes las campanas de la María Angola tañían en respeto a la Immaculada Concepción.
Ando en el internet dando de tumbos, tratando de darle tiempo a mis temas personales, y pese a la violencia allá afuera, pese a la incertidumbre benigna que me produce todo, aún así la música de la vida prosigue inalterable.
Trinn. Suena el fono. La vida otra vez. Es Fano, tiene un hotel, está igual que yo unos días -más- en Cusco, cuzquito, y me cuenta que la chica que le robó 100 dólares de su billetera la noche que se la llevó al cuarto está embarazada, sabe Dios de quien. No te preocupes. Imaginate, tenía un culazo espectacular le consuelo. El me corrige, era una pera. Si, su culo era una pera y ella una perra. O sea, el polvo fue bien pagado, añado. Claro, añade. Era, es, una ramera. Recuerdo que la llevé una vez a cenar una de esas noches que no tenía nada que hacer. Me di cuenta que la pobre solo estaba para llevarla a la cama, nada más. Pero no fue ese el caso. Quería verla nada más en su estado natural. Tan indefensa, malvada y hermosa. la dejé esperando que le proponga algo que no le propuse. Odio ser igual. (Ulises, yo tampoco aprendí la lección).
La bruja me abrió el mail, sabe que estoy en Cusco, no le contesto. No me interesa mucho verla en el messenger. Creo que no. Se que mi llegada es un acontecimiento para algunos, pero me hago el tonto. Se que estará por allí. Yo estoy con la cabeza en las estrellas, no atiendo realmente a provincias, solo veo el mañana espectacular con esta nueva ocurrencia mía de elevar la valla. Será que he trabajado hace poco con unos israelitas. Vaya que si tienen la vaya alta. Para ellos nada es imposible.
Otra vez en Internet. Veo que el Chicago Tribune, el diario norteamericano que vende medio millón de ejemplares acaba de quebrar. En realidad el grupo editorial que tiene a los Angeles Times. El Comercio de Lima es una papita frita al lado de este coloso del periodismo mundial. Estados Unidos de cae a pedazos y la gente que se dedica al negocio del turismo en Cusco observa tranquilamente que ha bajado el caudal de turistas. Ya mejorará se lee en sus expresiones. Me hacen recordar a los campesinos de Pripia, o algo así, como se llamaba el pueblito junto a Chernobyl, donde los pastores miraban que bonitos juegos artificiales una octava de segundo antes de que dejaran de existir. No, el caudal de turistas no mejorará. Ahora no estarán los norteamericanos y los chinos comienzan a perder la brújula. En China ya se consume 7 por ciento menos de electricidad que el año pasado. Los europeos están empezando a no dormir y en diarios como El país la encuesta de hoy es ¿Ha bajado alas compras de la cersta familiar?
Bueno. Es hora de algo para la garganta. Me encontré con Pablo, el del Valle de las ideas. Me comentó que su blog era maravilloso, aunque mas bien creo que es el cariño que le tiene. Me gustó la historia de un marihuanero en el Cenepa, fumando huiros en plena guerra. Excelente. Sobrevivió en el blog de Pablo.
Una botella acaba de reventar en el empedrado de Procuradores, a solo media cuadra de la Plaza de Armas. Venden de todo, marihuana, cocaína, mientras uno ladea por negocitos. Pizzerías, mini agencias de viajes, diminutos locales con kebats alemanes o turcos, ya no se sabe. Vi a Nick, el inglés del restaurante Sumac Misky, estaba más flaco y relajado. Solo a un ingl´ñes se le ocurre hacer spaguettis con ají de gallina. Es inglés, claro. Sabe que no le creo nada de lo que dice, y eso no nos importa. No se trata de ser astuto, sino de vivir flotando, nada más. El está OK. En Inglaterra las cosas están muy mal. Claro que lo están, y la reina Isabel, a sus 82 años acaba de decir muy cínica que se debe aplicar una nueva ética del crédito, y anunció multas al banco que no preste a las pequeñas empresas.
Claro, las grandes deben demasiado, digamos que esto es como decir, construyamos de nuevo al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario