Vistas de página en total

viernes, 24 de diciembre de 2010

ELLA DECIDIO

El tipo dijo “no pasa nada en Navidad” . Yo estaba igual. Mi mal querida esposa había llegado al punto de ser insoportable y, lo peor, para mí no era urgente ir en busca de otra muchacha. No me apetecía. Más bien me he transformado en un tipo medio misógino, por lo cual soy incelable.
Pero mi formación me deformó pensando en que uno debe estar en las buenas y las malas con los seres que uno ama. Esta vez dudé de todo ello y pensé ¿en qué va a terminar esto? Reflexioné en las mujeres horrorosas que conocí. La mamá de mi amigo Paco, que tenía sus arrebatos de histeria, y delante de todos solía fustigar a su ex marido, quien se aparecía, por el contrario, sonriente y simpático. Solo que cometió algunos errores. Tuvo otros hijos. Me imaginé a mi tía Antonieta, quien anciana, al borde de la locura, denunció por agresión a mi tío que es un santo. La policía llegó a la casa, lo pusieron a mi tío como un canalla. El pobre permitió que esto sucediera. Recordé otros casos como el de esas mujeres eficientes y envidiosas que solo tienen en su mente enanizar a los hombres.
Infelizmente para ella yo la he enanizado demasiado con una forma de trabajo diferente. He tratado de compartir co0n ella mis logros y, desde luego, a veces suelo dar en el blanco. Pero nno es mi idea competir con ella. Pero ella insiste.
No voy a soportar este tormento mucho tiempo, pensé al regresar de madrugada, con tragos y pocas ganas de decir Feliz Navidad. Ella me las había quitado.
Traté de conversar con el taxista, el dijo hacia adelante, “no pasa nada en Navidad”. No habían muchos clientes. Aceleró, cada vez más. Iba a 100 por Pershing. La velocidad máxima era la mitad. No sé porque pero en ese instante me sentí identificado con la velocidad y le dije. ¡Qué buena máquina! Invitándole a correr más. Así lo hizo. Recordando mis viajes en el TGV de Suiza miré cómo se disolvían las barandas del by pass sobre la avenida Brasil. Volaba.
Recordé la canción red ( http://www.youtube.com/watch?v=PfVD8n2yK5Y ) de King Crimson y fui haca adelante. Le pedí a ella que se haga a un lado, que no deseaba atropellarla. Y me detuve en seco y no encontré olor a pavo de Navidad sino una risa maculosa y vengativa, placentera y a la vez dolorosa de haberme arruinado el momento. No estaba feliz, yo tampoco, esa era su intención. Esa era la razón de su vida. Ella decidió ser una infeliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario