Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2011

WELCOME MEDIOCRIDAD

Razones por las que ganó Humala.
1- La pésima política de comunicación del sector exitoso del país, que obvio el frágil temperamento, y los escasos recursos intelectuales de millones de personas en estado de resentimiento finalista, quienes, al parecer, siendo víctimas de fuertes ataques de baja autoestima y ante sus niveles mínimos de dopamina, volvieron a ver a Humala como el santo que los arrancaría del infortunio. Idiotas.
Y claro, es sabido que suelen estar, estos sujetos con DNI, contra todo lo que tienen a la mano. Son violentos. Comienzan atacándose a si mismos con alcohol, como se pueden ver sus fiestas religiosas, o pegar a su mujer, hasta culpar al gobierno local, provincial, de Lima, de sus males. Es decir, algo normal en un país de pantalones cortos y de testículos tan alargados que hasta se tropiezan con estos a menudo.
2- La arrogancia de sectores empresariales, que pese a haber tenido la oportunidad de abrir un poco la billetera, como es el caso de la empresa TGP, que se negaba a gastar 8 milloncitos más de dólares teniendo aun ganancias importantes que le permitían hacerlo, quiso construir el segundo ducto sobre el santuario de los nativos matsiguengas con engaños, consecuencia de lo cual, los aborígenes se opusieron con flechas en su trazo, y al final la empresa perdió muchos más millones que si hubiera hecho el gasto inicial, pues al no poder construir a tiempo un ducto que pueda llevar a tiempo el gas de la selva a la costa no pudo cumplir con su comprador, nada menos que una industria de talla mundial, dedicada a la petroquímica.
3- Esto pone en claro el fracaso de las compañías de comunicación de San Isidro, que no saben que en todo el país, la plaga de “periodistas” contra todo, al disponer de densas capas de ignorancia, reforzadas con aditivos endurecedores, les impide sacar de su corazón embrutecido -por el poco paso de oxígeno al estar sus arterias semi coaguladas por exceso de grasa, chiriuchus, ajíes y toda esa masa vomitiva que comen en la sierra- (Flora Tristán decía que era para buitrear el puchero que tanto gusta por acá), son la voz dominante que contamina los cerebros endebles de un país cumbiambero, borracho y resentido.
4- La terrible circunstancia de la rivalidad de razas, frente a lo cual la solución no es avivar su flama sino, por el contrario, dejarla fluir hasta que se apague, y en este sentido, es posible que el triunfo de Humala ayude en algo a esto, claro… si es que no fracasa como lo hizo el delincuente sin pierna, Juan Velasco Alvarado, pues se culpará a la costa de su fracaso.
5- La ausencia de intelectuales medios que no estén emancipados de explicaciones clasistas, obviamente al haber estado su cabeza deformada por décadas de marxismo, y que estén libres de ese puritanismo en términos de una democracia, o derechos humanos y otras utopías, que son pues, en el nivel en el que nos encontramos, donde los derechos son mal utilizados, ejemplo, el de las mujeres que muchas veces, e injustamente, se usan para denuncias excesivas a sus maridos, (otras no, desde luego), o el derecho a la estabilidad laboral, que por cierto se necesita en alguna medida, pero que es usado por los sindicalistas marxistas, para atornillarse en un puesto sin ningún esfuerzo. Lo que se viene
6- Vemos algo muy curioso. Estas fuerzas resentidas que sienten que al fin se les devolvió el país, ni son empresarios, ni son eficientes. Son revoltosos bendecidos por una ineptitud comunicacional de los sectores productivos que no consideraron un costo fijo decir lo que hacían de manera efectiva. En esta línea, se van a querer montar en los mejores cargos que existan, digamos el de logística, y no dudo que al ser peruanos y estar ligados a la cleptomanía como sello de marca de mis ex compatriotas, van a intentar el robo. Pero eso no es todo, estos políticos de cuarto mundo, se dividirán entre moderados y radicales. Los moderados se asustarán y querrán alejarse de Hugo Chávez y contar con el enorme caudal de eficiencia de la derecha, pero no será esto gratis. Habrán pelea. Y los radicales pedirán expropiación, contando, naturalmente, con la enorme masa de “descamisados” y resentidos de mayor pureza del nacionalismo.
7- Ollanta Humala, al no poder contener la fuerza de los resentidos que apuestan por el radicalismo, tendrá que enfrentar un dilema. Si le importa más el poder o su doctrina política, enfocada a lo social. Entonces tendrá muchos frentes. Deberá decidir con cual cuenta, pues ya se sabe que las comunidades industriales del velascato no funcionaron ni funcionarán, por que poner en una mesa a un ignorante resentido junto a un sesudo y poco humano empresario que todo lo ve ganancias y maquinas, simplemente avivará el resentimiento del político, y quien por ejemplo, aunque diga que está de acuerdo con lo acordado con el empresario en dicha mesa de consenso, cambiará de parecer a los 10 minutos que comparezca ante su grupo de recalcitrantes seguidores.
8- Es un hecho que la empresa privada intentará poner precio a Humala. Sobre todo el sector minero. Si dice no acepto, la cosa que se viene será complicada, bueno, será por las malas. Otra posibilidad es que al principio y a regañadientes retrocederá el empresario, que también tiene orgullo, pero el problema es que lo hará con sus riesgos y plan de contingencia, es decir, poniendo la posibilidad de poner freno al gobierno vía Estados Unidos, impugnación de exportaciones de Perú a los mercados por el asunto de las clausulas antidrogas del TLC, etc. , usando a medios de comunicación que Humala tendrá que atacar.
9- Bajará el turismo y aparecerán voces que pidan expropiar tierras.
10- Se hará necesaria la aparición de un Ghandi, pues esta vez nadie se irá del país, sino que se quedará para pelear por su propiedad, así sea, con ayuda de Chile, lo cual de hecho mejorará las relaciones con el país del sur, que como se verá, necesita gas y agua del Perú a gritos.

Ahora pondré lo que pienso, se confirmó lo que pienso, que este país tiene casi un 50 por ciento de personas que aprecian lo bueno, más allá de lo malo, y otro 50 que no saben lo que hacen, o mas bien, que no aprendieron nada de la historia. Welcome narcotráfico-sendero. Gracias Alberto Fujimori, te excediste, pero también el Departamento de estado norteamericano cuando te metió a la cárcel, y dejó a Gadafi, en cambio, matando gente, como si nada pasara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario