Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2011

EL PODER VIENE SOLO

Ha salido el solcito de octubre en Lima, mientras el Europa bajó la temperatura de 30 a 14 grados en una semana. No se cual es mas real una caída o una subida. Lo que si es cierto es que estoy en caída aunque sonrío y voy tirando a fuerza de necesidad de vivir. Voy dándole oportunidad a eso que pocos, se decir no, perturbar, subvertir y joder. Lo que nadie se ha dado cuenta es que esto funciona. Si sirve. Siempre detesté los grupos terroristas, los sufrí en los 80, pero no cabe duda de que eran efectivos para mandarlo todo allí abajo, exactamente a un lugar de pueblo libre donde el viejo Peugeot de la familia, con las llantas bajas y los asientos como una sala de los chicos del barrio eran testigos de una juventud sin mañana que no podía tomar en serio nada, absolutamente nada.
Pero, cosa más que extraña, yo era ya un subversivo de la vida,q ue con algunos años más, remasterizado, mejorado o empeorado, suelo decir no a muchos, síntoma de inmadurez. Pero con la necesidad de no perder, suelo decir no, cuando el que se molestará mno sabe que ya lo tengo cogido de las pelotas para cualquier movimiento que pretenda hacer por mi osadía de joderle en su ego equívoco.
Suelo ser un subversivo con muchos seguros, lo cual no me quita el riesgo de andar sobre brasas de fuego y disimular la sonrisa como si acabara de dormir mis 8 horas sin problemas.
No cabe duda que hay muchos que me pueden dar la lección, normalmente son mujeres, la vida o la muerte. Eso es inapelable. Por eso los Beatles sabios se aseguraron con Im the loser.
Lo soy en muchos sentidos. Especialmente en tratar a la gente.Soy aunque no lo parezca distante, introvertido, asustadizo como si las olas del mar me fueran a coger por lo que corro sobre la arena para refugiarme en las piernas de mi madre.
Pero aunque estas redverberaciones vengan como sinema verité, soy uno de esos tipos duros con quien debes tener cuidado, mucho cuidado. Se hundir el puñal y enfrentarme al abismo. ¿No te parece que eso es algo? Si pusiera eso en mi currículum sería conveniente. Pero a lo mejor no lo entenderían muchos, lo cual le restaría esa conveniencia para convertirme en cok, peligro, no necesario para el orden.
Pero escribo por si acaso, por si las cosas no salen tan bien. Ultimamente he andado corriendo, demasiado, y eso me hace bien. Las endorfinas que arranco de esas pesas me enfrentan a mi pequeñez. Pero aun así me ven un poco grande. Soy un maldito defensor de mis ideas.
Pero no he dicho aun lo otro. La tristeza se extiende en mi con la playa atravesada por el tipo del Mercedes Benz. Es prístino el día, debo sonreír para mi hija, para mi amado Sebastián, protegerlos de este mundo al que lo dejo tranquilo mientras no me moleste. Pero últimamente me he dado cuenta de algo. De que a estas alturas de mi vida, no es muy conveniente para el mundo molestar a este pastor que no quiere nada, ni dinero, ni poder, solo paz, y que si algi perturba esa paz, de pronto aparece un monstruo de siete cabeza que no quiero del todo olvidar, porque aún debo defender a esos chiquillos a quienes que ya estoy enseñando a esquivar las balas.
Si eres alguien que quiere encontrarme, te prometo que te sentiré mucho tiempo antes. Tal vez no hacer nada te inquiete. A estas alturas de la vida considera que puede que no todo lo tengas controlado. Pero a ti , especialmente a ti sí. Y lamento esto, que te sientas tan invadido, pero en verdad cometiste un error al cruzarte por mi camino.
Lo que lamento es que este estado de guerra , tal vez de cuando Lima era una ciudad bombardeada, me ha dejado ese trauma de buscar la paz. No quiero la guerra, pero Hobbes, Hobbes, parece que tenían mucha razón.
Cómo defenderse de la multitud, cómo atravesar la calle sin que nadie te conozca o te quiera conocer. Cómo esconderse en el gentío. Cómo no usar camisa amarilla en un mundo de camisas grises. Cómo.
Hoy alguien se equivocó conmigo. Tuvo una idea equivocada. No sabía que los aristocráticos d ela vida nos conducimos por eso que le decía a mi Tián. Por la razón vital. No todo es tan positivo, en realidad poco es positivo, en sentido científico. Mi razón histórica es otra. Vengo de un mundo bombardeado en muchos sentidos… y solo busco la PAZ.
Es posible que no la encuentre. Y deba seguir moviendo los hilos. No es tan difícil. Eso me ayudaron a entender unos israelitas. No soy más el mariscal de campo. Quiero ser un espectador en el estadio, pero no se por que a veces me veo en la necesidad de ordenar el mundo. Tal vez mi amigo Paul tiene razón en decir que me gusta el poder. No sé. A veces como dice Alan…. viene solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario