Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2011

¿QUE HACER CON UNA PERSONA BUENA Y ENFERMA DE HISTERIA?

PREGUNTA AL CONSULTORIO DE LA DOCTORA MAGALY MORO
Doctora Magaly Moro
Hay gente que no es mala pero hace daño. Un químico reacciona en su mente, cada vez con más frecuencia, y bombardea la vida de quien hace tiempo dejó de ser su pareja. Si uno es un maldito hombre de mundo, un sujeto que ha sacado varias veces los pies del plato, y destrozado en su ex pareja la idea de una vida tranquila al reemplazarla sucesivamente por mujeres distintas, uno tiene las garantías de una vida de pesadilla.
La naturaleza misma del hombre, las circunstancias que lo empujaron a hacer lo que hizo, lejos de ser atenuantes liberadores de toda culpa, se convierten mas bien en argumentos de su condena. La condena es benigna, desde luego, pero impide una vida feliz por que uno es sometido al escrutinio y es vetado por todos modos de ser tranquilamente. Es cuando uno empieza a amar la mentira, el engaño, el silencio y la soledad.
Entonces, mientras uno no se vaya de la casa es posible que el peaje sea ese: soportar los ataques de histeria, las falsas interpretaciones y hasta las presiones para ser de otra manera.
Yo entiendo que uno se convierte en una suerte de polvo picante que activa los enconos del contrario hasta la contorsión.
Lo único que uno puede hacer es largarse. Sí. Largarse hasta nueva fecha por que la convivencia se hace imposible.
Entonces uno se hace la pregunta. ¿No es que deberían existir nuevas formas de matrimonio? Es decir, parejas que son aliadas para la crianza de los hijos y cada quien poder tener otros enamoramientos sin que molesten al contrario?
Se que esto enfadar a algunos, pero pienso que la vida son porcentajes. Pueden haber matrimonios en el sentido de casarse, si y solo sí, para tener alguna responsabilidad económica o MORAL sobre los hijos.
Hace unos días una amiga al escuchar mis conversaciones por el Skype con la mamá de mis hijos me confirmó lo que yo me di cuenta tarde. Que me mandoneaba. Si, su tono de voz, no solamente imperativo y alto en decibeles, sino esa imposibilidad de escucharme, se mantenía con la nitidez de cuando descubrí que no era la dulce gatita que se presentaba.
Desde luego que no me considero un santo, pero al no haber alcanzado la madurez en los tiempos que éramos enamorados, y ella si, no veo entonces por que he de seguir pagando una condena por haber algo de lo cual no era consciente.
Entonces entramos al tema de que los hombres que cometieron el error de no elegir a una persona con los decibeles tolerantes deberían tener el derecho judicial de impedir a las mamás de sus hijos increpar, juzgar, atacar y malinterpretar.
Voy a ser más sincero. Hace unos instantes había empezado este artículo así “Qué hacer ante la existencia de una persona enferma de esquizofrenia, bipolaridad o histérica permanente. No lo se. En mi caso tengo a una histérica, cuya …”.
Pese a todo, sospecho que no es una persona mala, ruin, desgraciada. Solo histérica. Señora Magali Moro. Yo no sé si tratar esto contestándole y ahondando el problema, renunciar a cualquier opinión o crítica so riesgo de ser mordido con sus colmillos, o bien comenzar a actuar como otro y hacer ejercicios para fingir que me importan sus ataques.
RESPUESTA A CONSULTORIO
Consejo: Huye lo más lejos posible, sin abandonar a los chicos búscate otra chica, pero estudia la en lo referido a sus decibeles, comienza a sepultar a esta persona que te molesta y nunca, pero nunca más le digas la verdad de nada. En cuanto a sus falsas interpretaciones diarias. Trata siempre de tener un plan B para distraerla. Haz sonar con tu celular el teléfono para que vaya a contestar y no te moleste y, por supuesto, no te culpes de ser como eres. Si eres un canalla, así serás y debes sobre todo aceptarte. No obstante, observando que haz tenido algunos amores en la vida, es posible que no lo seas… encanto.

1 comentario:

  1. Jaja recien leo tu post y ya lo hize...pero hare mejor ...tengo solo una hija esa es mi ventaja tu dos....y aunque no lo creas soy mas fuerte de lo que crees...no busacare una chica se que aparecera...pero movere cielo y tierra por tenerla...aqui me han pasdo cosas terribles con la madre de mi hija...y la hetraido a cusco ..he tenido la hombria y la valentia de hacerlo...y en ello casi se me va la vida y mi unica arma es LA VERDAD...no miento ..solo en casos necesarios...porque no existe el veraz perfecto...tengo hasta la teoria que Cristo le mintio a Judas...en fin es mi way...un saludo y suerte con tu martirio por alla.

    ResponderEliminar