Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2011

ENTENDIENDO AL TIO DE LA TELE

Empiezo a entender al pobre Jaime Bayly. Un muchacho que no desea ser maduro en el sentido de lo que otros entienden madurez, y que bien puesto en sus zapatos se ve compelido a responder al mundo con odio. No, no es culpa de Bayly, es culpa de su circunstancia, de su modo de ser, de su autonomía y sensatez de no querer ser otro sino el mismo.
Lo he leído batallar con todos los que han intentado sacarlo de lo que es, y hasta terminó enfrentado a sus hijas. Pero digan lo que digan, el tio es soberano, y esa verdad me deja una sola idea y actitud hacia él. Admiración y aplausos.
Se hizo el gay, el político de izquierda, el mal hijo que escupe a su padre. majaderías, el solo quería ser él, y aunque no se si sea feliz, desde luego que es.
Tal vez vivo como el un problema parecido. Hay mucha cucufatería a mi alrededor, mucha moral, mucha obligación. Esto es insoportable a veces, y si lo mantengo es por los afectos que me deparan los chicos. Verlos es un encanto. Aunque no se cuánto dure ni cuanto los hayan formateado hacia esa moral cristiana, que en si no es mala, pero que tiene mucho de política, dominadora, arrinconadora.
Renunciar a la vida por Dios es lo que no me gusta de los que llevan esa moral. Si para alguien que va todo el tiempo a la iglesia hay que vivir de hipoteca con los familiares a cambio de que te den un morir acompañado, hay que considerar el costo beneficio y prescindir de ellos mientras aun se pueda gozar de la libertad.
hay gente que escucha a través de las puertas, personas amargadas que ven en uno odio por defender su soberanía, vencidos y vencidas que van haciéndose un luigar en esos espacios que uno descuida, y que se consideran imprescindibles. Pueden ser personas buenas, pero que en si haccen daño.
Por ejemplo, mi hermana, que me considera un inmaduro. Si le he soportado un tiempo es por que no me importa lo que haga de su vida. Claro que he intentado hacer algo para que cambie. Pero al darme cuenta de que no es posible la he dejado tal como es. Pero ella si quiere cambiarme. Entonces le he invitado a retirarse de mi casa. Me ha dicho que no lo hará. Es evidente que no desea hacerlo y siente que tiene una misión por encima de mí en esta.
Bueno, la madre de los chicos se ha ido a Europa. Yo que pensaba descansar de ella, de su ultrasonido, de sus agresiones permanentes, ahora debo soportar a esa pesada. Me apena saber que está enferma de algo, pero seguro de lo que realmente enferma es de la cabeza, del alma, como la madre de los críos.
Ojalá de vez en cuando puedan estar tan desesperadas como yo que meveo feliz tomando un espresso leyendo las cosas que me agradan.
A dormir, este desastre se va a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario