Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011

EL PERU DE LOS MODALES DELICADOS

El Perú es un país vulgar de modales delicados, lo cual explica sus pocas ambiciones y su capacidad casi africana para perder guerras. Mi querida Norna estaba en España y me contaba como algunos empresarios del ramo agrícola estaban con pose de ricos de la revista Hello en el lobby del hotel rehusándose a almorzar las cochinadas que vayan a dar en una feria mundial de alimentos frescos.
Qué se habrán creído es tos tipuelos con este tipo de comodidades,. Al saber, según su relato, que hasta dejaron plantado al presidente de aquella feria, que ese si es un español de usos y modales muy finos (como buen enano).
Me imaginaba a tales con sus éxitos importados de Chile o nIsrael, su seguridad de que eran las nuevas estrellas, como si ya habrían alcanzado metas enormes.
Desde luego que deseo su éxito, pero cuánta razón tenía este Vallejo cuando decía hay tantas cosas por hacer. Solo que yo no pondría “hermanos” sino ¡piensen en grande holgazanes de mierda!
Es evidente que en este país cualquier pelafustán con un pequeño logro ya se atribuye una pechuga de Pompeyo, Craso o hasta César.
Ese país de modales delicados y pisco con caballo de paso árabe no es el que me gusta, pero es el de mayor valor que requiere crecer, dejar el aniñamiento de sentirse más que otros. Esos otros, los de abajo, no son muy distintos. Desconfiados, miserables, corruptos.
La única alternativa que queda es tomar las cosas por su mejor ángulo. Yendo al centro del problema. Allí mismo estoy . En el centro del problema como un hongo maligno o biotecnológico que tratará de absorber y metamorfosear la hiel que hierve en las venas peruanas, y de paso ganar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario