Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2011

MIRAR AL SOL

-¿Me tienes miedo?- Pregunto
Deja su plastilina y me mira extrañada
-¿De qué?-

Raisa Calderón a su papá José

Ya me apuran los momentos, es diciembre, verano, juego a mago, a prestidigitador y me doy ... a ser, pues, payaso o mago o administrador. El circo es mi área, mi esquima el point de mis contertúleos y desapasionados observadores de la fría realidad que no cabe en los cálculos de los niños.
Mi garganta está semitapada, y no es por que grito, solo está así hace tiempo y me carraspea. Ojalá esto pase pronto. Pero debo mas tarde juntarme con los chicos de la universidad. Me estiman, lo se, pero ellos pueden estar en ese momento. Si es que sucede pronto.
Mi reconstrucción ha demorado mucho tiempo, pero algo ha fallado y me he convertido en una especie de amenaza, unibomber, un petardo suelto que debe ser puesto bajo techo.
Pero si aún me sobrevive algo de ternira, esta va a los que no saben todavía lo que se viene, dias con prisa, tarde de angustia y noches de insomnio por cosas que al final, como lo saben bien los niños, no vale la pena.
No me va bien, menos a tios como yo, la nostalgia de la inocencia, sino me va mas irme acostumbrándome al cianuro de las opiniones de quienes por nada te pueden escupir y pisar encima, razón por la cual cada cierto tiempo de estar uno molido por la realidad debe desastillarse y pulir, aunque no queden tan bien los huesos.
la pena me toca los pies y me estalla la alegría con solo ver el sol y no con ser ese gigante que destruye pueblos por que no le dejan entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario