Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2011

LARGARSE ES LARGARSE

"Cuando la pena cae sobre mi, el mundo deja ya de existir, miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos" Canción Entre mis recuerdos de Luz Casal.

Cuando uno se larga no es necesario decir adiós. Es como un viaje que se va planificando o formándose inconscientemente de a pocos. Largarse es algo totalmente ajeno a una decisión formulada por la mente, es el inicio de un proceso que prospera mientras al menos alguien, sea uno u otro, haga algo por evitarlo.
Largarse es como dar rienda suelta a esa pesadilla de los diletantes que no resuelven algo, pero que en este caso, es porque lo no resuelto se ovilla como si no buscara a sí mismo el desenlace. Largarse no es una decisión, tampoco una intención, largarse es largarse sin estímulos, sin que te atraiga un país, una meta, un hombre, una mujer, dinero o gloria. Largarse es largarse, seguir el camino de uno, hacer rueda para encima hacer rodar al destino. Y soy rueda sin palanca, como el aire que no rueda pero va más a prisa que rodando.
Han pasado estas fiestas en la desolación más absurda, sin mala intención ni malicia, con banderas blancas por todos lados, pero con poca sinceridad de alma. He comprado algo bonito para mi nena, y me han reprochado hacerlo pro que es muy caro. Me va si es muy caro o no, porque una cuenta de teléfono o hipoteca puede esperar, ella no. Ella es algo superior a una deuda. Ella es una semilla de mañana. Si los imbéciles del mundo supieran lo importante de darle esa seguridad de ser amada a una niña, tal vez entenderían porque hay tantos que no tienen compasión al asaltar un banco o a todos los que a diario nos esquilman. Pagué por el más caro y le hice feliz. Pero yo aún estoy vacío y sin ganas de que otras nena me de cariño. En verdad ninguna. Disfruto escribiendo, como arrastrando los ánimos a lo que puedan producir, materia prima para este silencio de tardes de café sin camas donde estirar los brazos, coagulando el desprecio como una herida que se va cerrando para nunca más estar.
No es necesario morir para morir. Por si acaso una foto, un recuerdo, un rescate de lo que valga la pena recordar y mirar de allá lo que ahora puede ser inalcanzable. No hay mucho que hacer sobre el particular. No se va más y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario