Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

IMPORTANDO UNA REFLEXION IMPOPULAR DE CUSCO

Magnífica reflexión impopular de mi broderario Pablito del Valle, que desde su vagar interminable en su trabajo de Cusco, dispara la más cruel y realista mirada de esa bazofia contrita del Corpus Christi. El Pablo dice que le encanta lo popular, y yo creo que si, pero mas bien la estética de esta fealdad, pues claro, a quien le gusta el olor a axila y pezuña de estos colififormes que comen, duermen, defecan y DEFIENDEN A DIOS Y A LA CULTURA. !Que triller!

"En fin, en Cuzco es Corpus Christi y yo siento un poco insoportable los grupos de borrachos en las calles a plena luz del sol, toda esa ficción de comunicación entre risotadas y comidas típicas que coloridas, son infalibles para inundar las calles, y no es que lo popular no me ilusione, me gusta, es sensacional pasear por el mercado Casccaparo al amanecer y ver todas esas lechugas brincando al suelo y que las pongan en montones en sacos sobre la espalda, pero esos señores de terno azul que recrean hoy día la vida institucional cuzqueña con sus jerarquías y prestigio social de esa manera vocinglera, me sumergen en el más profundo de los distanciamientos, y siento que son unos desgraciados amantes de la repetición, tan malos como cualquier otra cosa mala que quepa en el mundo estos funcionarios que comen chiri uchu, al pobre cuycito en el hermoso sol de la mañana del Corpus Christi cuzqueño. Y siento que al terminar del día debía generarles a todos un vacío interior del carajo, pero sucede que no, que están dispuestos a hacer conversaciones idénticas cada Corpus, cada noche en que el alcoholismo se ceba en todos nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario