Vistas de página en total

martes, 22 de febrero de 2011

PERUSALEN

La vergüenza ha pasado a segundo plano y pienso, más bien, en un pollo a la brasa, jugoso, rebosante, nacionalista, en un cebiche soberano, inquietante, previo. Obstaculizo mi mente, hago un esfuerzo mayor, se extrapola, me desintoxico de ideas, y mientras Wagner y sus Valquirias, Chopin, Shakespeare y Vargas Llosa, finalmente, han sido pulverizados en mi lucha diaria, aparece pleno, gordo, como una mosca verde que constela sobre una caca, el torrente ideológico encarnado en Peluchín y Mónica Cabrejos, diciéndome en mi terrible pesadilla: “Somos libres, seámoslo siempre”, mientras que más allá está Jaime Bayly corriéndose la paja, esta vez de verdad y de rabia, al ver a Vargas Llosa recibiendo el Nóbel. Es cuando el periodista recibe una llamada de Alan para visitar su departamento. Vaya premio consuelo. Bayly sabe que con Alan no se pueden hablar realmente de grandes cosas. La razón es una. Está demasiado tropicalizado y tiene fama, eso si entre los grandes, de choro.
La peruanidad no se ha agudizado, por el contrario, se ha hecho roma, de jebe, es más gelatinosa y líquida que la mirada de una puta, y puede caber en cualquier molde de repostería.
Yo haría un molde de respostería en forma de Perú y pondría gelatina. Luego ese tendría un ganchito atrás y pondría a los niños cantando no another blick in the Wall sino bombardeando a Machu Picchu con los de Green Peace encima.
Es que no exagero. En este país todo es explicable, todo tiene un porque, no se hizo algo por las siguientes razones. Y vamos esperando 450 años por la represa de Majes Sihuas, todos los políticos piden de mentira la pena de muerte, y Alejandro Toledo que debe haber sudado mucho al no reconocer a Zaraí, pese a eso, en un desprecio o ignorancia absoluta a los peruanos que el detesta, pues como dice Bryce, es el peruano de mierda que todos llevamos dentro” se atrevió a postular a la presidencia de la república no una, sino dos veces, con el aval de Estados Unidos que, evidentemente, ya lo perdió.
La señora Clintonm, seguramente al ver tantos casos que derriten por completo a la diplomacia norteamericana diría, OK, estamos jodidos, que se enmierde todo y punto. Y salieron los coliformes, siendo Fernando Rospiglioso la mejor expresión de una excresencia latinoamericana, bien formada por Moscú, y alimentada por oenegés capitalistas.
Camisas sueltas, mostachos espesos, expresiones urgentes, perfil revolucionario, algo de Malbhoro Men, o habanero fusilero de los 50. Quería ser otra cosa, un héroe entre ráfagas de metralleta, un coronado por la historia. Hace unos días fue desenmascarado como un topo informante de Estados Unidos, onegeta sin cabildos internos, en fin, un maldito travesti, envidioso de Ollanta Humala, el cachaco que quiere hacer el sueño imposible de una historia que no más defiende.
El enemigo de la policía, esclavo marxista y moscovita, intelectual vestido de periodista, revolucionario de escritorio e intriga, finalmente fue a la entrega de Humala a Estados Unidos, más creo que por una envidia secreta, al no poder el, con su intriga permanente, llegar al enfrentamiento frontal con el sistema.
No solamente le doblegó la historia, sino que en su reciomposición moral tras la caída del Muro de Berlín y la Perestroyca, sino que un soldadito mesianizado por su loco padre, pudo más que sus reuniones sindicales en ambientes fluorescentes de rostros brillosos siempre en actitud de sabotaje.
Lo que algunos llaman maduración, ver las cosas claramente, ser pacientes y alturados es mas bien cobardía, la misma cobardía de los economistas de lustrosos carteles y poca identidad para vaticinar la caída absoluta del dólar, hecho que estaba tantas veces escrito de manera razonable, soldadicia de los bancos de inversión que no por ellos, sino gracias a esa especie de acobardados economistas, engañaron a lo Carlos Manrique a todo el mundo sin nadie que tenga el atrevimiento de soltar que eso pasaba.
Eso no solamente es el mundo, especialmente de eso se trata el Perú, cuna de luminarias mundiales, extrañamente asociadas a esta política tan brillante que no ha dejado nunca una oportunidad al mayores inversiones, por limites de endeudamiento del FMI, a la educación.
Si, claro, comprendo que esto es un poco acaloradio para ser tomado en serio, pero me pregunto si en realidad se agotarion todos los esfuerzos por ser más competitivos.
Me pregunto si con tantos miedos Alan García pueda dos veces decir no a quienes el desprecia y, lo peor de todo, sonríe amenamente, disimulando, pues inteligente es, el desprecio de la mirada fría de sus , disque, socios norteamericanos.
Viva Estados Unidos, revelador con los Wikileads, de lo que somos realmente, de la inefable cobardía y lascitud permisiva con la que se mueven estos chicos de banana republic ideales para poner de jueces de cortes imaginarias de poderes vinculantes para antojadizamente manejar a naciones que se dicen soberanas.
Yo sostengo que ser derecho si da plata y poder, no es una creencia, es una convicción en arreglo a una ley de mercado. A menos oferta, mayor precio. Y acá la oferta de tipos derechos ha hecho crac.
Pudiendo robar en grande, estos riban el pollo, nunca a la pollería.
La antisocialidad es cada vez inocultable en mí. Puedo de una vez vomitar. Necesito un periódico ya. No, una universidad. No, solo necesito pararme en la esquina y ver a una anciana inmisericordemente robada por una pareja de jóvenes, sin que muchos de los testigos que la rodean hagan nada. Eso es el Perú.

5 comentarios:

  1. interesante y cruel lo que escribes....en persona y ante un microfono , en publico , te atreverias..?

    ResponderEliminar
  2. pepe vas a tener que explicar a ciertos lectores algunos terminos para que no te escriban hue....como el anonimo que mo da la cara...

    ResponderEliminar
  3. hablando de eso porque no haces la analogia del mithos esa de efesio con Cuzco y Roma con Lima...dale con eso

    ResponderEliminar
  4. eres tan falso como esos escritores,pierdes tu tiempo pensando q cambiaras el mundo...no jodas hue....

    ResponderEliminar
  5. deja de fumar..carjo...la hierba jode el cerebro..alucinas mucho

    ResponderEliminar