Vistas de página en total

miércoles, 24 de agosto de 2011

INJUSTICIA RADICAL: LA AMISTAD SOLO EXISTE ENTRE HOMBRES

Hoy conversaba con mi amigo Miguel. Le dije que fui un maldito hace poco. Me intentaron tomar el pelo y en respuesta fui verdaderamente duro. Los puse como pejerreyes en aceite hirviendo. Luego las cosas se enderezaron y salieron bien para mí. Pero me enfadé, me hinché y me harté.
No me gusta ser un carnicero, pero a estas alturas debo de reconocer que tengo talento con el cuchillo. Cada vez hago mejores cortes. Es más, hasta soy maestro en la acupuntura. Directo al nervio. Eso hacía antes, y aunque no lo crean, en nombre de la verdad. No permití decepcionarme ni de ellos ni de mí. Solo me aburrí y mandé al estercolero el poder y sus ventajas. Ahora ando un poco más tranquilo, puedo silbar por una calle mientras pasa el camión de la basura y considerar bonita la noche llena de luna. Pierdo el tiempo pensando y así ahorro tiempo porque mis dcisiones son más reflexivas. Pero los principios reflexivos desde el punto de vista utilitarista no funcionan con mis amigos. Mis amigos son mis amigos y mientras más sirvan para “nada” son mejores amigos. Por eso entre mis amigos están unos cuantos pobres, unos cuantos millonarios, unos cuantos inteligentes y otro tanto divertidos y sin mucha cabeza. Todos se parecen en algo, en que me caen bien y en que no tienen que ver con eso que yo conozco como cobardía. Desde el pun to de vusta nacionalista, aunque algunos no nacieron en el Perú, son más peruanos que esa mierda que llaman Chiriuchu o el cebiche. Por mis amigos hago causa y creo que son una magnífica causa.
Son muy diferentes a “los otros”. A esos de miradas resbalosas y de yo no fui, como diría Blades. No, mis amigos son gente respetable,por más equivocados que puedan estar. Por que así equivocados decidí que sean mis amigos y todos los demás si no les parece pueden irse directo a la mierda.
Claro que hay los otros a quien no queda más que tratar con las puntas, sea de la barbilla o de los zapatos. Por qué no miran con claridad. Porqué son siempre turbios, indecisos, cobardes.
No me gusta estar rodeado de cobardes, pero veo que este país hierve en estos. La radicalidad no existe, menos el principio ni la tolerancia. En verdad mientras más defectuosos mis amigos mejores. Me encanta de mis amigos vagar, tomar café, hablar del mundo, del arte, perder el tiempo ganando mundo. Creo que la amistad es el mejor invento. Y la amistad se gana en ma medida que uno se siente más en confianza para ser un crápula y gran puta. Y amistades grabdes como las de Truman y Costello, si que son grandes.
Lo cobardes, y eso es lamentable, tienen un poder absoluto. Son capaces de desmontar lo bueno para el país, para las familias, para los niños. Y reproducen el miedo en los siguientes. En los niños.
Pienso que esto es la democracia. Una democracia donde la mayoría de cobardes ganan. En amistad la democracia no existe. Y eso es lo bueno.
La cobardía y la envidia. Por si fuera poco tienen sus anexos: la insensibilidad al otro. No esa sensiblería ególatra de mostrarse como el más bueno. Meterse en verdad en un lío por otro, o mejor dicho, defender el principio así no estén otros de acuerdo con uno.
Veo a Ollanta. Lo observo. Llama a su amigo de locura y lo pone a la cabeza del Servicio de Inteligencia. Es seguro que con este experto antisubversivo elucubrará su noche de los cuchillos largos para poder gobernar. No le queda otra. Ojalá se quede con los mejores.
Pero sobre todo veo una amistad fuerte. Esa que no existe entre las mujeres. No. La amistad en verdad es de los hombres. Y por eso celebro esas noches juveniles cuando en mancha íbamos al billar a perder el tiempo por horas, jugando en pareja a la naranja, a la 9, si esa misma, con la fé en que ganaríamos, y ganábamos… siempre.
Si, la amistad no la podrán quitar las mujeres. Es la fortaleza, lo único que nos permitirá conquistar el espacio y el cosmos de la interioridad. Y tanta huevada… !al burdel!!!

1 comentario:

  1. Amigo...estoy pasandola como puedo...y te lo dije eres el tiburon de expreso y les ganabamos a todos los imbeciles en billar...solo lleva el pajarito a mi hijita y si no nos vemos mas tienes la filmadora...como te dije a ti te servira mas...me lleve mi laptop...el amigo no incomoda....y me fui en esa noche fria...y ayudala a Liz a vender la bicicleta....yo no regresare mas a Cusco..pensamos igual de los cuzqueños....pero tenia que comprobarlo....porfin soy libre y sin ataduras..sin casa...sin contestar cels....y paseo por mi playa con frio pero por fin libre..esperare Septiembre 15 y partire...y de nuevo tus consejos tambien son validos para ti mosmo...hazlo y si te daran resultado...hasta siempre.

    ResponderEliminar