Vistas de página en total

martes, 23 de agosto de 2011

LA LEVADURA DEL ALMA

La bondad no es de los buenos. Es de los malos, ahora lo entiendo. Porque para actuar con bondad hay que tener esa claridad que solo afila la desconfianza y la mirada torcida de cuando se escapa de algún lío. Hay buenos de verdad y buenos por omisión. En realidad la mayoría.
No me gustan los soldados, psicólogos o periodistas de escritorio. Los prefiero en problemas, descubriendo los abismos, entre la ética y la no ética. Prefiero la gente con barro en las manos que los que se limpian con toallas todo el tiempo. Prefiero al Opus Dey que a la Teología de la Liberación.
Prefiero a los comunistas de verdad, por más estúpidos que sean, que a los tibios arribistas que no llegaron ni a ricos ni a pobres y condenan. Los anarquistas no me simpatizan, a no ser que no sean promiscuos. Porque si hay algo que detesto de alguna gente es la promiscuidad. Porque ser democrático y promiscuo es similar a hacer arte por el arte. Kirhs si sabe lo que hace.
Llegó el momento de ayudar a alguien. Y me tuve que pelear con medio mundo por asistirla.
No es que lo hacía por la persona en aprietos. Lo hacía por un asunto de deber. Eso no me hace bueno. Me hace malo. Porque pelearme con todos por quien no sé si me devolverá el favor no me hace tan bueno. Pero no imbécil.
Generalmente la gente buena es la que más daño hace por carecer de mundo. Son buenos por omisión en vez que por acción. De probar la acción a lo mejor no serían tan buenos, ni tan malos como yo, aunque de superficie. Serían malos de verdad.
Por eso es que me alegro que se oculten en la ética, las iglesias, los partidos y en la democracia. Porque si fueran en verdad lo que son, a lo mejor serían escupidos por tipos malos como yo, que no tenemos piedad de nadie y solo sabemos ayudar.
Tú fuiste una niña tonta que no me pidió ayuda cuando lo necesitabas. Claro, no te atreviste a decirme que me amabas. Ahora es un poco tarde para eso. No te hace feliz hacerte la dura. El pan es mas pan con levadura.

2 comentarios:

  1. Amigo ya hiciste demasiado...tal vez no te has dado cuenta ..pero desde que volvi a aparecer hace mas de un año te he servido en algo y falta aun mas.

    ResponderEliminar
  2. y EN BUENA ONDA me fui tranquilo No me trataron mal..es mas no tenias que pelearte por mi o forzar una pelea...se que no era por mi......me atrevo a darte un consejo que nunca lo hago...te reboto tus buenos consejos...con respecto a Liz....recuerdas?..si acuerdate que ella es la madre de tus dos hijos....un saludo en algun lugar del...infinito.

    ResponderEliminar