Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2011

INDIEN CURRY



We said good-bye before we said hello (Decíamos adios antes de decirnos hola)
Pink Floyd - Summer 68
http://www.youtube.com/watch?v=7GiOIRc-8Q0&feature=related

Eras un desastre, las mangas de tu chompa estaban muy grandes, como si con ella habrías dormido. Me abrías la puerta despeinada, tu cara indiferente, aburrida, cansada, no me impedías merodear tus entrañas, tus cosas, tu mundo. Nunca supiste mentir, ni yo, y creo que no te importaba eso, aunque te mentías en silencio esa contradicción de por que estaba allí, a tu lado. No sé porque -ni tú- permitiste que surja confianza y enigma al mismo tiempo, que alguien interprete tus trampas, y te ponga la almohada, te escuche y se vaya sin escapatoria al amor propio cuando acababa el argumento.
Pero era grandioso, escuchando Morning Glory de Pink Floyd, dueños de nuestras vidas, fumando cigarrillos, bienvenidos uno en el otro.
Caminábamos. Y pensar que lo había olvidado. Hasta el alba, me dijiste. Quiero recordarlo y aquello se ha borrado. Como arqueólogo obsesivo reconstruyo la escena con reflejos, líneas. Veo la Javier Prado sin estaciones de servicio modernas. Es una avenida elegante. Solo recuerdo un invierno azul y nocturno en un país hecho pedazos.
Acabó un día el argumento, me acuerdo. Y me fui atrapado en medio del desierto. Habían árboles y edificios en la avenida. Respiré hondo. No te seguí con la mirada. Olvidé.
Pero ahora que regreso por el mismo desierto veo un bosque de abetos … y palmeras. Abetos y palmeras. Ya parece un letrero cumbia del pueblo. De verdad que la abundancia ha reemplazado a otras cosas. Como dice Vallejo, “confianza en el destino, no en los dados”.
Soñé que todo estaba borroso pero al despertar abrí los ojos y todo estaba claro. Inauguraban un estadio lleno de gente. La noche era invernal pero el sentimiento era verano. Me he inaugurado como enigma, y lo soy oficialmente porque así me ha declarado otro enigma. Conclusión, todo había sido cierto.
Sube y baja la sensación, igual con la tentación, igual con la comprensión y la incomprensión. Me gusta la tecnología. Te beberé por siempre. Parece el nuevo estadio olímpico de Beijin. Sin beberte. No trajiste curry indien. Te tocaré por siempre. No hay muchos parques. Tocándote. Tus cabellos tapan tu cara, te ataca la luz, no es bueno que lo sepas. Tengo unos largavistas. Es inconsciente. Me das un cigarrillo de esos que huelen rico. Pero ahora que se eso. Siempre tuve estilo para decir adios. Aunque tu ganas, y siempre terminas diciendo hola, temiendo que podría no llamerte en otras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario