Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2011

POR QUE LOS SUEÑOS SON DE NOCHE




¿Por qué los sueños son de noche? Porque reina el enigma. Y el amor es un enigma sin resolver. El amor de noche es doble enigma, como los gatos.
El verbo, primero ser, segundo, estar, ¿qué es estar sino sentir? ¿Las fuentes de sentir cuales son si se es tantas formas de sentir en uno? ¿Dónde se quedó la fuente renovadora de sentir? Si, amigo Calderón, la vida es sueño.
Harapo clavado en el tiempo, óxido de clavo sobre mástil, vela ladrona de viento, ser vertical en un mundo horizontal, oceánico: el olvido.
Clavo ferroso, sulfuroso, capa rugosa protectora del acero de tu alma, del nunca más que ondea, brioso, inhóspito, intocable. Océano.

La debilidad, tremendo embuste que nos exprime razón, como por miedo confesar una mentira... y caminas así. Razón y cobardía, casi lo mismo. Y para qué. Para qué, si una vez fuerte, vamos con la razón asustados, disfrazados. La verdad es muerte. Solo existen los sueños. Ya lo ves. Soñando todo es posible. Y no traicionas a nadie. Y los sueños existen. Se sienten. Respiran, huelen, jadean, se peinan, eyaculan y tocan. Los sueños comen, estudian, recetan, eclipsan y hasta parecen desaparecer en el día. Pero nunca del todo. Porque los sueños nunca terminan desapareciendo o existiendo. Los sueños son sueños.
Pero, qué alivio, nos traiciona -por fin- la otra verdad, también de adentro.
Imposible sernos del todo leales. Solo ser desleal para ser. Grave fusión que hace al hombre. Contingencia.
¿Y cómo irse? Imposible, ya veo.
Forjados por la fragilidad el resultado es sentir. Soberanía.
Lima. Los vecinos, la ropa sucia, los carteros.
Las fábricas no pasan, pero el mañana se despierta en la mitad de la noche. LLora. sorprendido el sueño no tiene escapatoria. Se parte en dos. La otra mitad abre la puerta de la mañana en la mitad de la noche, la otra mitad del sueño se recoge. Ella le dice a su otro sueño, mira, toma el mañana y le da de comer. Le dice aburrida y feliz, come. Mira este desastre, algunos le llaman… felicidad. Y se va... pero cuando se duerma el mañana, seguirá soñando, por que la noche es profunda y enigmática, y no es posible esquivar los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario